Los gobiernos locales de Nuevo León y Tamaulipas acusaron a Salud federal de entregar vacunas en mal estado por no conservarlas en la red de frío, por lo que responsabilizaron a la Federación en caso de su aplicación
Foto: Cuartoscuro Los gobiernos locales de Nuevo León y Tamaulipas acusaron a Salud federal de entregar vacunas en mal estado por no conservarlas en la red de frío, por lo que responsabilizaron a la Federación en caso de su aplicación  

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una noticia falsa el que se envíen vacunas “echadas a perder” a los estados por la falta de conservación en congelamiento.

Durante su conferencia mañanera, indicó que en las entidades donde se acusaron fallas en su conservación, se realizaron pruebas a los biológicos, resultó que no tenían problemas y podían aplicarse.

“No hubo ningún desperdicio, no llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, indicó.

Los gobiernos locales de Nuevo León y Tamaulipas acusaron a Salud federal de entregar vacunas en mal estado por no conservarlas en la red de frío, por lo que responsabilizaron a la Federación en caso de su aplicación.

Al respecto, el mandatario señaló que existió “mucho amarillismo” en ese tema y apuntó que el Gobierno seguirá con la campaña de vacunación, inmunizando hasta 300 mil personas diarias.

Sobre el tema de la mujer que murió en Metepec, Hidalgo, tras aplicarse la vacuna del laboratorio Sinovac, el Presidente dijo que hasta el momento no existe relación entre su fallecimiento y la inmunización.

AMLO anuncia que acudirá a la SCJN para combatir amparos contra la Reforma Eléctrica

MGL