Juncal Solano y youtubers mexicanos buscarán ser diputados
Foto: @NachoRgz Jóvenes jaliscienses buscan un escaño en el Congreso local representando a Morena  

Tiene 23 años, es youtuber y este 11 de marzo ha anunciado que buscará ser diputada representando los colores de Morena: Juncal Solano se ha sumado a otros cuatro “influencers” que buscan representar a la sociedad en el Congreso.

Juncal, quien aún es precandidata para buscar un escaño en el Congreso de Jalisco, representando al distrito 6 de Zapopan, aseguró, al iniciar su campaña, que es el momento de “transformar la manera de hacer política en nuestro país”.

Hipólito Mora se registra como candidato a gubernatura de Michoacán por el PES

La youtuber forma parte del canal “El Charro Político” el cual, según su propia descripción, brinda análisis e información veraz. El medio cuenta con más de un millón de suscriptores.

Juncal fue la youtuber que durante la “mañanera” del pasado 3 de febrero preguntó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigaba a la senadora Lilly Téllez y su familia por presunto enriquecimiento ilícito.

En ese entonces, el comentario de la “influencer” tuvo amplia repercusión en redes sociales, lo que llevó a senadores del Partido Acción Nacional (PAN) a pronunciarse e, incluso, amenazar con demandarla por difamación.

Mayoría de Morena aprueba convocar a elecciones extraordinarias para elegir a senador de Nayarit

La propia Juncal, en sus redes sociales, anunció que otros cuatro youtubers se sumarán a la contienda para ser diputados los cuales, dijo, han luchado para “democratizar los medios de comunicación y en contra del famoso chayote”.

Los otros precandidatos, llamados “minions” por la senadora Lilly Téllez, son Fernando Carmona, Christopher Arroyo, Carolina García y Pepe Ramírez. Algunos tienen en común haber asistido, por lo menos en una ocasión, a la “mañanera”.

Carmona, quien se llama a sí mismo como el “defensor de la verdad”, es precandidato del distrito 6 federal; Arroyo va por el distrito 13 federal, mientras que García busca representar al distrito 5 federal y Ramírez al 13 local. Todos son de Jalisco y se consideran “influencers”.

FF