Michoacán
Foto: Twitter / @LuchadorasMX Aseguró que tienen imágenes posteriores al hecho, y el material recuperado fue a través de la Policía Cibernética, de las publicaciones que se hicieron en el momento  

MORELIA.- Ante la pregunta de la prensa a Israel Patrón, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, sobre si se pudo identificar a través del C5i a quienes destruyeron la llamada Antimonumenta, colocada en Las Tarascas por grupos feministas, el funcionario dijo que sólo tenían fotografías.

Hay una gran cantidad de imágenes que se capturan en este movimiento, dijo, ya que tienen videograbaciones donde diversas personas estuvieron recorriendo principalmente la avenida Madero, realizando pintas y quebrando vidrios.

Sobre la Antimonumenta, colocada por mujeres en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas, el funcionario indicó que sí hay algún material que tienen, sobre todo de fotografías, “de cuando se llevó a cabo la destrucción de este monumento”, dijo, e indicó que seguramente las instituciones responsables de salvaguardar y proteger los monumentos o inmuebles, estarán presentando alguna denuncia.

Aseguró que tienen imágenes posteriores al hecho, y el material recuperado fue a través de la Policía Cibernética, de las publicaciones que se hicieron en el momento.

En concreto sobre el hecho de la Antimonumenta, que ha desatado reacciones en redes sociales, dijo que habría qué revisar las imágenes.

Un poste de vigilancia tiene cuatro cámaras, tres de ellas son fijas, siempre apuntando a un mismo lugar, por lo que no se pueden manipular, solo una de ellas tiene la opción de girar 360 grados y acercarse; “pero es muy complicado para captar los movimientos al mismo tiempo, habría que ver en el momento en que sucedió”, indicó, porque por lo regular, esta cámara enfoca donde hay el mayor número de personas.

Sobre el saldo del movimiento del 8M, solo fueron daños materiales, indicó; “hay inmuebles que fueron pintados y grafiteados, y algunos cristales rotos, no hubo incidentes mayores ni ningún contacto con la Policía”, aseveró.

Hubo un protocolo muy discreto, pero efectivo, refirió el funcionario, ya que los grupos y personal antimotines estaban al interior de diversos inmuebles, incluidos los teatros Ocampo y Matamoros, y el Palacio de Gobierno, de tal forma que no se requirió la intervención de los cuerpos de seguridad para calmar la marcha.

Sobre un conato de pelea que se dio entre feministas y un grupo de providas, el funcionario dijo que supo de ello y fue algo de instantes. Agregó que deben valorar las situaciones para que no se confundan, y por el contrario se piense que se está reprimiendo a un movimiento.

DERRIBAN Y DAÑAN ANTIMONUMENTA INSTALADA EN MORELIA

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT