Un día después de regresar al circuito ATP Tour en el Qatar Open, Roger Federer regresó a la pista para jugar los cuartos del final del torneo.

El suizo, campeón de 20 torneos de Grand Slam, no pudo avanzar a semifinales pese a hacerse con el primer set del partido ante Nikoloz Basilashvili, que acabó remontando 3-6, 6-1, 7-5 para medirse el viernes a Taylor Fritz.

El de Basilea resistió las acometidas de su contrario en el arranque del encuentro para salir adelante con su habitual juego agresivo, que le valió para abrir una brecha en el marcador que terminó con el primer set en su bolsillo.

Lejos de bajar los brazos, Basilashvili se colocó 2-0 en el comienzo del segundo parcial, listo a plantar batalla al suizo. Manteniendo el ritmo, el georgiano se hizo con la segunda manga en un parpadeo por 6-1, logrando así empatar el encuentro.

Federer y Basilashvili ofrecieron un tenis de alto voltaje en el tercer set del cruce, pero fue el georgiano el que dio un paso al frente en los momentos clave, llegando a salvar incluso un punto de partido, para celebrar la victoria más importante de su carrera.

Antes, Fritz no se rindió, incluso después de que Denis Shapovalov ganase 24 puntos de servicio consecutivos en el primer set, para llegar a las semifinales del Qatar Open.

Dejó ir el partido

Federer, número seis del ranking ATP, tuvo un match point a favor y perdió con Basilashvili por 3-6, 6-1 y 7-5 en cuartos de final de Doha, el torneo de su regreso tras 405 días

LEG