Dijo que se crearon candados para que los productores mexicanos puedan organizarse, abandonando el desarrollo de la industria nacional en cuanto al uso de la cannabis
Foto: Cuartoscuro Dijo que se crearon candados para que los productores mexicanos puedan organizarse, abandonando el desarrollo de la industria nacional en cuanto al uso de la cannabis  

La iniciativa que fue aprobada hoy en la madrugada en el Pleno de la Cámara de Diputados para regular el uso de la mariguana tiene fuertes deficiencias para su ejecución y deja sectores en riesgo como los jóvenes y los agricultores, aseveró la diputada Mariana Dunyaska García (PAN).

“La iniciativa en materia de legalización de la mariguana carece de candados para proteger a jóvenes, ya que no establece un límite de edad de al menos 21 años que prevenga la compra de ésta, poniéndolos en riesgo de sufrir alteraciones de memoria, desarrollo de su personalidad y autocontrol en la toma de decisiones, toda vez que su desarrollo neurológico no ha concluido”, sostuvo.

La legisladora consideró que la iniciativa favorece de manera desigual a grandes productores extranjeros y abandona a los agricultores mexicanos, a quienes deja a un lado en un proyecto privatizador que beneficia a compañías extranjeras para la explotación de la mariguana.

Dijo que se crearon candados para que los productores mexicanos puedan organizarse, abandonando el desarrollo de la industria nacional en cuanto al uso de la cannabis, la cual representa un área de enormes ámbitos médicos, así como desperdicia un gran potencial de creación de empleos.

Durazo promete declarar alerta de género en Sonora

“La iniciativa posee también el sello de marca de Morena, ya que dan a la Comisión Nacional contra la Adicciones lo que representa una contradicción dado que, como su nombre lo indica, su objetivo es combatir las adicciones y no otorgar licencias, regular el mercado ni vigilar a los productores de marihuana.

“Al final del día este dictamen es de nuevo Morena y sus aliados cumpliendo caprichos, ya que no despenaliza su totalidad el consumo y continua la penalización sobre la posesión de la mariguana, y beneficia a empresas extranjeras”, expuso.

Resaltó que no está en contra de la legalización de esta planta, pero el proyecto llegó viciado de origen, carece de candados y abandona a los productores mexicanos, no se puede apoyar una despenalización a medias.

 

MGL