El cuadro rossonero rescató el empate sobre el final en Old Trafford y deja la resolución para la vuelta en San Siro, donde le basta con conservar el cero para eliminar al United e instalarse entre los mejores ocho del torneo.

Los italianos se quedaron con el sabor amargo apenas iniciando el encuentro debido a que un par de anotaciones fueron anuladas. La primera apenas a los cinco minuto por un fuera de lugar de Rafael Leao, mientras que a los 12’ clavó el balón en las redes tras un gran remate que el VAR determinó como gol ilegítimo por una mano previa.

El United también tuvo sus chances y al 38′ Maguire dejó escapar el primero para los locales al cerrar un servicio que remato de frente, pero al palo.

En el inicio de la segunda mitad, Diallo adelantó a los de Solksjaer con un gol a los 50 minutos que obligó al Milan a despertar.

Los Red Devils contuvieron los ataques de los Diavoli y cuando parecía que los ingleses se iban con ventaja a Italia, apareció Kjaer a los 90+2’ para rematar de cabeza y marcar el empate que no solo le da vida a los rossoneri, sino que los pone con una ligera ventaja, pues de evitar que el United marque en San Siro, sellarán su boleto a los cuartos de final.

El Milan consiguió un valioso empate en el descuento final (1-1) en su visita al Manchester United, este jueves en el partido de ida de su eliminatoria de octavos de final de la Europa League.

De esta manera, la eliminatoria queda abierta, por lo que se espera un juego bastante dinámico en el norte de Italia entre dos equipos que hasta hace unos años vivieron un cruce en Champions, torneo al que aspiran volver por esta vía.

FICHA
M. UNITED 1-1 AC MILAN
Goles: Diallo 50’ y Kjaer 90+2’

Lo que dejó el duelo de Diablos

Poder nórdico. Simon Kjaer es el primer danés en marcar para el Milan en un torneo europeo desde que Jon Dahl Tommason lo hiciera en 2005 ante el PSV.

Futuro. Amad Diallo se convirtió en el jugador no inglés más joven en marcar para el United en un torneo europeo; lo hizo con 18 años y 243 días.

LOS 50 JUEGOS DE ÁLVAREZ EN EUROPA
TORNEO TOTAL
Eredivisie 28
Champions/Europa League 15
Copas locales 7

DEFENSAS ESPAÑOLES CON MÁS JUEGOS EN EUROPA
NOMBRE TOTAL
Sergio Ramos 137
Gerard Piqué 123
Carles Puyol 120
Raúl Albiol 100

LEG