Solicitud de empleo
Foto: Cuartoscuro / archivo Para el segundo trimestre del año, Estados Unidos tendrá un TNE de 18%, lo que abonará a la mejoría de la economía mexicana  

La empresa global de reclutamiento ManpowerGroup señaló que en México la Tendencia Neta del Empleo (TNE) para el segundo trimestre de este año, es que se ubique en 7%, es decir un aumento de 1% respecto al trimestre anterior.

El TNE, que se calcula cada tres meses basándose en las expectativas de contratación de las empresas, arrojó que para el próximo trimestre, hay un mayor optimismo por incrementar sus plantillas laborales, en las más de 3 mil 500 empresas encuestadas.

Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para América Latina, expresó en conferencia de prensa que, para el segundo trimestre del año, Estados Unidos tendrá un TNE de 18%, lo que abonará a la mejoría de la economía mexicana, ya que si se recuperan empleos en el país vecino, dicha tendencia será continuada por México.

“Es una cuesta arriba en términos generales en todo el mundo, no solo en nuestro país, pero aquí, lo importante a destacar, es generar las condiciones de confianza e inversión para poder recuperar los empleos que se perdieron en la pandemia y generar adicionales a los perdidos el año pasado”, agregó Flores.

De acuerdo con los resultados presentados por ManpowerGroup, el sector de la minería y extracción es el que tiene mayor intención de contratar a más personas en el segundo trimestre, debido a que su TNA se encontró por encima de la media nacional del 7%, quedando así en 10%.

En tanto, el sector de la agricultura y la pesca ocupan el segundo lugar en cuanto a intenciones de contratación, ya que para el mismo periodo, su TNA se ubicó en 9%.

LEG