No obstante, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, consideró que las elecciones extraordinarias se justifican porque no existe suplente para cubrir la licencia del senador Navarro
Foto: Cuartoscuro No obstante, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, consideró que las elecciones extraordinarias se justifican porque no existe suplente para cubrir la licencia del senador Navarro  

Adelantándose al resultado electoral del próximo 6 de junio, la mayoría de Morena y sus aliados en el Senado, aprobaron convocar a elecciones extraordinarias en Nayarit, para elegir a un senador que sustituya a Miguel Ángel Navarro, quien solicitó licencia para competir por la gubernatura de esa entidad.

“Que quede claro, hay licencia, no vacancia, lo digo con absoluto respeto, porque el senador Navarro, es senador, fue electo y no se encuentra ahorita con nosotros porque pidió licencia para separarse del Senado con el objeto de ser candidato a gobernador”, refirió el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Asimismo advirtió que el asunto se podría judicializar, pues el procedimiento no está apegado a la norma, toda vez que se tiene que esperar el resultado de la elección de gobernador.

No obstante, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, consideró que las elecciones extraordinarias se justifican porque no existe suplente para cubrir la licencia del senador Navarro.

De esa manera, la elección extraordinaria se celebrará el 6 de junio de 2021 donde se elegirán a una o un senador propietario y una o un senador suplente. Y para ello, se pide al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, ajustar los plazos previstos por la ley para que la realización de la elección extraordinaria y procurar la austeridad en el empleo de los recursos materiales y humanos correspondientes a este tipo de ejercicios democráticos.

“A lo mejor y la política es mi siguiente faceta”: Paola Longoria

MGL