No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios… No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Romanos 3:10-12

La escritora y también pintora Cristina Roldán, recientemente publicó su libro Intermezzo en Barcelona escrito en 1968. Ballets roses en Dormans, y lo que detrás de un elegante colegio en Chanpagne francés podrías esconder. Luces y sombras del Tánger de los años 50, una familia española y muchas cosas más. O ese político catalán que se envuelve en el patriotismo para enriquecerse desafortunadamente, son los cuentos para los adultos que componen intermezzo en Barcelona. En el capítulo El Regreso, habla de un presidente de la Generalitat corrupto que se esconde en el amor a su patria para enriquecerse desafortunadamente. Esta es una novela que le va a apasionar y no querrá abandonar hasta la palabra fin. La autora Nació en Barcelona en 1942, de padre español y madre norteamericana, ella se considera una luchadora por la libertad en general y de las mujeres en particular. La escritora escribe desde pequeña en francés y español, ella también escribió la novela Barcelona Coffe y Cuentos para niños con imaginación en 1986, pero no llegó a publicarlos sino hasta ahora por primera vez. Cristina también es pintora y ha ejercido como tal en exhibiciones alrededor del mundo y tres veces en el Grand Palais de París con la Sociedad de Artes francesa y con el seudónimo de Mariah Rodríguez.

Antonio Banderas y María Casado fueron los presentadores de los Goya

La Academia optó por un formato más íntimo, desde Málaga para la entrega de la 35ª edición de los premios Goya, desde el teatro Soho Caixabank de Málaga que se llevó a cabo el pasado 6 de marzo. Entre las ganadoras de estatuilla, están: “Las Niñas”, como mejor película, mejor dirección novel y mejor guion original. Salvador Calvo como mejor dirección por “ADÚ”, mejor dirección de producción y mejor actor revelación para Adam Nourou. “La boda de Rosa”, ganadora de la mejor canción original y Nathalie Poza, como mejor actriz de reparto. Mario Casas ganó como mejor actor protagonista en “No Matarás”, Patria López Arnaiz, ganó como mejor actriz protagonista en “ANE”. El premio a la mejor dirección artística se lo llevó Mikel Serrano en “Akelarre”, además de ganar estatuillas por mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje, peluquería y mejores efectos especiales, entre otras nominaciones. Fue un gran evento de forma virtual para los premiados. Solo queda preguntar ¿en dónde podremos ver estas películas ganadoras de los Goya, en el cine o en alguna plataforma?

La sombra del soldado de Luis Gutiérrez Poucel

Esta novela fue escrita por un gran amigo y compañero de la primaria en el colegio se basa en la conquista napoleónica de Egipto, los intentos de controlar el medio oriente, derrotar a la puerta otomana y bloquear a los británicos el paso a la India. Es una novela de acción y aventura en un contexto histórico de epopeya y, hagan de cuenta que están leyendo una novela del capitán Alatriste, del ilustre escritor Pérez Reverte, pero con las vivencias napoleónicas del misterioso Egipto, los peligrosos territorios sirios, persas y afganos, llegando hasta la exótica India avasallada por la infame Compañía Británica de las Indias Orientales.

La sombra del soldado”, es un fresco de los andares del mito napoleónico por África, Medio Oriente y la India, adentrado en las entrañas de la valentía de un joven soldado de apenas 17 años de edad. El vértigo de las epopeyas y acciones es acompañado por las ilustraciones del creativo artista gráfico Lex Revolter en un estilo encriptado entre las propias sombras y sentimientos de los personajes.

Bajo la ultrajante grandeza de las Pirámides de Egipto y los exóticos misterios de la India, Gutiérrez Poucel nos ofrece un relato apasionado acerca de la gloria humana que se mezcla entre la ficción, la historia y los sueños de un joven aventurero.

Les recomiendo esta fantástica novela histórica de acción del autor mexicano Luis Gutiérrez Poucel, quien, por cierto, es descendiente de los niños héroes, los hermanos Fernando y Miguel Poucel. 

La novela se puede conseguir en cualquier parte del mundo a través de Amazon.

Ponernos en las manos de Dios

Una computadora, esa máquina que recibe información a una velocidad increíble y la analiza, la compara, la calcula y muestra sus resultados, ¿quién podría vivir sin ella? Sin embargo, si por maldad un pequeño programa pirata es introducido en una computadora, los datos que están en la memoria se destruyen y la máquina deja de obedecer a su dueño. ¡Esta es la ilustración de lo que es el hombre! Él es la obra maestra de Dios, nuestro Creador. Es capaz de reflexionar, de concebir, de escoger, de fabricar, de amar… Pero, como un ordenador infectado por un virus informático, nuestro ser interior no puede producir lo que agrada a Dios, lo que es bueno, verdadero, hermoso, sino que más bien es llevado por el egoísmo, el orgullo, la codicia. Nosotros, que fuimos creados para servir y honrar a nuestro creador, fuimos todos “contaminados” por el virus del pecado, y Dios tuvo que hacer esta constatación irrefutable: “No hay diferencia, por cuanto todos pecaron” Romanos 3:22-23. Así como el ordenador infectado no podrá recobrar su utilidad si no pasa por la manos de un especialista competente, para cada uno de nosotros, pecadores, la única solución consiste en reconocernos como tales y ponernos en las manos de Dios. Entonces él nos da una vida nueva, la vida de Jesucristo. “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo” 2 Corintios 5:17-18.

                                                                                                                                               @castillopesadoe