El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, reconoció la labor del personal de enfermería del IMSS que está en la primera línea de atención a la pandemia de Covid-19, y que a través de su esfuerzo y liderazgo han hecho de esta labor una profesión más humana y digna.

Robledo destacó que ayer el Senado otorgó un reconocimiento especial a enfermeras y enfermeros de distintas instituciones de Salud que atienden la emergencia sanitaria, y por parte del IMSS fue la jefa de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, quien recibió la distinción.

Aseguró que “el reconocimiento más grande, el más satisfactorio, es el de un familiar agradecido, el de un paciente recuperado que mantiene una relación para siempre de quien identifica al que le salvó la vida”.

Robledo resaltó el trabajo del cuerpo de enfermería que se integró a los Equipos de Respuesta Covid, a quienes están en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, y quienes se encuentran en los filtros sanitarios de unidades y edificios administrativos.

También defendió la labor de las enfermeras y enfermeros que ayudaron en la reconversión hospitalaria, de quienes aplican la vacuna contra el Covid-19, de aquéllos que se ocupan del seguimiento de pacientes ambulatorios, de los que administran los Equipos de Protección Personal y que capacitan al personal para su uso adecuado.

Durante el informe del enfermero Julio Gutiérrez Méndez, representante del IMSS en Durango, el director del instituto reconoció igualmente el trabajo coordinado con el gobernador de esa entidad, José Rosas Aispuro Torres, lo que ha permitido tener resultados favorables en la atención a la pandemia.

LEG