Por octava ocasión el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México se iluminará de verde, color tradicional de Irlanda, con el fin de celebrar el Día de San Patricio en este 2021.

Como parte de la iniciativa del Global Greening, se suman sitios nuevos como: las sedes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Congreso Local, el Edificio de los Joyeros y el Gran Hotel de la Ciudad de México, Antiguo Palacio de Gobierno, Gran Hotel de la Ciudad de México y Fuente de Petróleos, entre otros.

El Día de San Patricio se celebra cada 17 de marzo y es una de las festividades en las que año con año se consolida más la relación entre México e Irlanda.

 

Esta celebración llegó hace años a suelo mexicano a raíz de la guerra de los Estados Unidos con México a mediados del siglo XIX, evento histórico del que surgió el Batallón de San Patricio, un grupo de valientes soldados que lucharon a favor de México, integrado en su gran mayoría por irlandeses quienes apoyaron al ejército mexicano en la Batalla de Churubusco en 1847. Desde esa histórica gesta heroica, ambas naciones no solo comparten historia, sino también valores, cultura y, sobre todo, amistad.

En este año se añadieron al Global Greening 2021 The Palm Fountain, en Dubai: la fuente más grande del mundo y la Torre Costanera en Chile que es el edificio más alto en Sudamérica y se suman al conjunto de sitios y edificios que han participado en otros años como el Teatro de la Opera de Sydney; la Muralla China; el Empire State en Nueva York; el Cristo Redentor, en Rio de Janeiro; La Torre de Pisa en Italia; el London Eye, y las Cataratas del Niágara, en Londres y Canadá.

Para el 2021, la meta es llevar un poco de optimismo y esperanza a más de 70 millones de personas alrededor del globo que están relacionadas de un modo o de otro con Irlanda, sean inmigrantes, familiares, amigos, socios o amantes de esta nación.

 

Juez suspende temporalmente la reforma eléctrica de AMLO

 

DAMG