Durazo
Foto: Especial Indicó que Durazo y Jose David Anaya Coolley, como titulares de las secretarías de Seguridad Federal y Local de Sonora, son legalmente responsables  

A nombre de su familia, Bryan LeBarón denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, por omisiones en el caso de la masacre de sus familiares -tres mujeres y seis niños- en Bavispe, ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

“Las autoridades Federales y Locales de Seguridad sabían por lo menos cuatro meses antes de la masacre que el camino de terracería que une el noreste de Sonora con el Noroeste de Chihuahua estaba tomado por grupos armados pertenecientes al crimen organizado”

Comentó que en la zona se denunciaron de Junio a Agosto de 2019 tres desapariciones; se localizaron dos fosas clandestinas y diversas extorsiones.

Dijo que no se conformarán con que se castigue a quienes jalaron los gatillos, pues también debe hacerse responsables a los funcionarios que tenían que evitar que eso ocurriera.

Indicó que Durazo y Jose David Anaya Coolley, como titulares de las secretarías de Seguridad Federal y Local de Sonora, son legalmente responsables de garantizar la vida e integridad, mas aún porque se les hizo de su conocimiento el riesgo de la zona.

Detalló que existen dos hipótesis para no brindar seguridad en la zona y permitir que operara el crimen organizado: complicidad; o negligencia, pero ambos son sancionables.

En Twitter, Durazo Montaño señaló que él, junto con su equipo, hicieron el mayor esfuerzo ante este trágico acontecimiento.

“Respaldo, por convicción, a las familias víctimas de un crimen tan atroz. Mi compromiso y colaboración para que este suceso sea resuelto y castigado… refrendo mi solidaridad para y con la familia LeBarón por el hecho tan doloroso que consternó al país. Este acontecimiento nos obliga a todos a ser solidarios y fortalecer la lucha contra el crimen”.

VINCULAN A PROCESO A LA PARKA POR MASACRE DE FAMILIA LEBARÓN

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT