Claudia Pavlovich
Foto: Especial Claudia Pavlovich apuntó que para el regreso a clases presencial es vital que se agilice la vacunación contra Covid-19 en los maestros  

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, apuntó que para el regreso a clases presencial es vital que se agilice la vacunación contra Covid-19 en los maestros.

Consideró que los docentes de todo el país deben estar vacunados para que se planee el reinicio de las actividades presenciales. Pues sólo así se podrá asegurar la protección de su salud y la vida de todos.

La presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) señaló la importancia de la situación ante la posibilidad de que algunos estados entren a color verde en el semáforo epidemiológico nacional.

“No puedes estar en semáforo verde y pensar en volver a clases en algún momento si no tienes vacunados a los maestros”, manifestó la mandataria sonorense.

Claudia Pavlovich, en su calidad de presidenta de la Conago, detalló que sólo en Sonora hay alrededor de 70 mil docentes, por lo que se debe asumir el compromiso con el bienestar de estos como el de los estudiantes.

“Yo lo vivo aquí, me lo dicen, no solamente los dirigentes de los sindicatos de maestros, sino los mismos maestros que te encuentras en la calle, la directora de la escuela, pues que ellos lo único que piden para poder volver a clases es estar vacunados”.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, apoyó la propuesta de Claudia Pavlovich. Además, dijo que es una petición acertada, ya que el regreso a clases marca un antes y un después, al ser el primer sector que paró para evitar la propagación del virus en 2020.

“Creo yo que aquí el parteaguas también en este regreso a clases es importantísimo, hasta por ser psicológica y emocionalmente, señalaste claramente a las maestras y maestros como un tema prioritario”, expresó.

Sánchez Cordero reiteró la importancia de mantener este tipo de reuniones donde se coordina el trabajo entre los diferentes niveles de gobierno para continuar con una estrategia de vacunación certera.

fahl