Citlalli Hernández
Foto: Cuartoscuro/Archivo Citlalli Hernández refrendó su posición en torno al caso Félix Salgado de no ignorar las voces de las supuestas víctimas  

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, desconoció la encuesta que por segunda ocasión, le otorga el triunfo a Félix Salgado Macedonio para ser candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero.

Entrevistada en el Senado, luego de reunirse con el líder de la mayoría de su partido, Ricardo Monreal, la senadora con licencia, informó que será este viernes cuando sesione la Comisión Nacional de Elecciones, a la que ella pertenece, para que la Comisión de Encuestas de Morena presente formalmente el ejercicio estadístico que levantó.

“Desconozco esta filtración, nosotros estaremos conociendo el resultado formal de la Comisión de Encuestas, vemos detalles que nos hacen creer que no es la encuesta que nos presentarán. Pero, bueno vamos a ver”, señaló.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, ordenara reponer el proceso de elección de una o un candidato, ante las acusaciones de abuso sexual en contra de Salgado Macedonio.

La senadora con licencia, reconoció que la filtración de esta encuesta generó mucho ruido, toda vez que no se han terminado de generar los procesos correspondientes.

A título personal, la secretaria general de Morena refrendó su posición en torno al caso Félix Salgado de no ignorar las voces de las supuestas víctimas y hacer a un lado la candidatura del senador con licencia.

Destacó que al interior del partido, esta candidatura ha generado un debate entre dos posturas igual de válidas.

“Me parece que cuando vemos la reacción de la derecha desgarrándose las vestiduras por temas que nunca les han importado, por supuesto a quienes deciden colocarse en una postura de no hacerle el juego a la derecha y esa dos posturas las veo al interior del partido, en la opinión pública quienes creen que lo mejor es no prestarnos a las acusaciones que existen, colocarnos en el creerle a las víctimas”.

Puro circo en la ratificación de Salgado Macedonio como candidato: diputada Juárez Piña

 

Gracias por leernos 

fahl