San Juan de Aragón
Foto: Twitter / @SEDEMA_CDMX De entre las medidas que se deben acatar obligatoriamente para poder asistir, está el uso de cubrebocas así como guardar la sana distancia  

Luego de que La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, anunciara que el nueve de marzo abrirían los zoológicos de la capital, tras meses de estar cerrados por la pandemia, animalitos de San Juan de Aragón han ‘recibido’ a todos los visitantes.

De acuerdo con la Sedema, en la primera etapa de reapertura, los zoológicos estarán funcionales para el público en sólo el 30% de su capacidad. Tanto el de Chapultepec, como el de Aragón tendrán un horario de servicio de 10:00 a 15:00 horas de martes a domingo.

No obstante, el zoológico de Los Coyotes operará de 6:00 a 15:00 horas de lunes a domingo. De entre las medidas que se deben acatar obligatoriamente para poder asistir, está el uso de cubrebocas así como guardar la sana distancia.

Las otras medidas son:

• Pisar el tapete sanitario al momento de ingresar al zoológico.

• Lavarse las manos correctamente o utilizar gel antibacterial al ingresar al zoológico y durante el recorrido.

• Permanecer en grupos familiares, guardando sana distancia con otras personas visitantes.

• No tocar superficies como barandales, cristales, paredes, bancas, pisos, etc.

• No permanecer más de 10 minutos frente a un albergue.

• La permanencia dentro del zoológico no deberá exceder 90 minutos.

• Eventualmente, en caso de que en ciertos horarios se llegue al límite del cupo, se cerrará el ingreso a las y los visitantes hasta nuevo aviso, y se les pedirá que regresen más tarde, por lo que es importante la colaboración de las personas para disminuir los riesgos de contagio.

Hubo quien criticó las medidas -y en general el cautiverio de las especies- que se están empleando, como que la policía sólo da 10 minutos para observar a los animales.

“Nueve de marzo del 2021 Zoológico de San Juan de Aragón Ciudad de México , la estadía frente a los exhibidores esta siendo restringida por la policía a 10 minutos por cada animal , lo que impide una observación adecuada de la conducta o el estado de cada especie”.

POR DIFICULTAD DE APRENDIZAJE, REINICIAN CLASES PRESENCIALES

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT