Ahogado el niño…

Los candidatos bajo indagatorias relacionadas con abusos a mujeres obtienen su registro sin problema, pero eso sí, la Secretaría de Gobernación de Olga Sánchez Cordero sigue de cerca el proceso electoral, nos dicen, y por instrucciones del Presidente estableció una línea permanente de contacto con los fiscales estatales para atender los casos de violencia política contra las mujeres que participan en la contienda electoral. No está mal, pero algunos se preguntan ¿o sea cómo, era una cosa u otra? ¿Será?

Más temprano que tarde

Los diputados se preguntan cuándo sus compañeros de la Sección Instructora, a cargo del morenista Pablo Gómez, llamarán a sesión de trabajo a la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz; y a la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, para tratar el proceso de desafuero que actualmente han gritado a los cuatro vientos. ¿Será?

Originales y ‘piratas’

Nos comentan que en Tlaxcala los verdaderos militantes de Morena están que no los calienta ni el sol, y denuncian imposición y agandalle en el método de selección de candidatas y candidatos, que califican de simulación. Los verdaderos fundadores de Morena en Tlaxcala manifestaron su desilusión por la falta de equidad y espacios para las candidaturas. Y por aquello de las pedradas, Lorena Cuéllar Cisneros, nos dicen, anda hasta con casco. ¿Será?

Muy de tiempos de Juárez

Ya se viene el encontronazo, nos adelantan, entre diputados y congregaciones religiosas. La Comisión de Gobernación y Población prepara una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y aunque ni siquiera está listo el dictamen… ya generó ruido. Los religiosos acusan que se pondrá en riesgo la libertad de expresión de doctrinas y creencias, además que hay varias iniciativas de reforma a la Constitución que, a su juicio, ponen en riesgo el derecho a la vida, a la familia y a la protección de los niños. Este pleito huele como de otro siglo. ¿Será?

Por una cabeza… y más

Con una clara ventaja en las primeras encuestas que han sido publicadas, ayer arrancó la campaña del candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos. El ex legislador local rebasa en esta etapa inicial a sus contrincantes de Morena, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional en un proceso en el que la experiencia y la madurez serán determinantes en la conquista de los electores. La carne ya está en el asador. ¿Será?

Nada que perder

Nos advierten que el PAN capitalino se podría decantar, siempre sí, por Lía Limón como candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón… aun sabiendo que no tiene oportunidad para ganar. Pero prefieren quemar ese cartucho a dar oportunidad de que se cuele a la zona Sí por México. ¿Será?

LEG