“A lo mejor y la política es mi siguiente faceta”: Paola Longoria
FOTO: ESPECIAL Por su parte, Octavio Pedroza destacó la trayectoria de Paola Longoria y el apoyo que recibió de su familia para lograr sus éxitos  

“A lo mejor y la política es mi siguiente faceta, hoy en día aún tengo mucho que darle al deporte, y aún puedo gritarle al mundo que soy la mejor del mundo”, destacó Paola Longoria López, en la conferencia que impartió el día de hoy en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en coordinación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y en donde estuvo acompañada del candidato a la Gubernatura del Estado, por la coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán.

La exitosa deportista potosina, quien además es Ingeniera Mecánica Administradora y Maestra en Ciencias Políticas, se señala así misma como parte de una nueva generación de mujeres que busca cambiar el mundo, desde una perspectiva de respeto.

“Debemos hacerlo de manera respetuosa y honesta, es momento de cambiar el chip de la sociedad y empezar con los hombres, soy de la idea de la nueva sociedad para hacer mejores estados y un mejor país”, enfatizó Longoria López.

Aunque de momento no piensa entrar de lleno a la política y espera mantenerse en su carrera deportiva un tiempo más, la raquetbolista piensa aprovechar ese impulso ganador para pasar a ser una de las mujeres que pueda dirigir a San Luis Potosí y generar mejores oportunidades para los potosinos.

Por su parte, Octavio Pedroza destacó la trayectoria de Paola Longoria y el apoyo que recibió de su familia para lograr sus éxitos.

“No podríamos explicarnos tanta perseverancia ese carácter, esa determinación si no fuera la participación del núcleo de la familia (de Paola) y eso debe ser una de nuestras principales propuestas, construir nuevamente el tejido social y la familia como piedra angular de todo lo que nos propongamos en la vida”, dijo Pedroza Gaitán.

Agregó que pronto ella podría estar ocupando posiciones importantes en beneficio de la sociedad cuando de el siguiente paso en su carrera.

“Me siento profundamente orgulloso que hayas aceptado caminar con nosotros, ella fija como unas etapas posteriores cuando su vida deportiva culmine”.

Finalmente, el candidato de Sí por San Luis Potosí a la Gubernatura del Estado, informó que este jueves se presentó la iniciativa en el Congreso del Estado para crear la Secretaría de la Mujer, misma que sustituiría al Instituto de la Mujer, con la finalidad de imprimirle perspectiva de género al Gobierno del Estado.