Vázquez Mota denuncia a Fox y Calderon por violencia política de género
FOTO: CUARTOSCURO Durante este proceso señaló que Calderón apoyaba la candidatura de Ernesto Cordero  

Josefina Vázquez Mota, senadora por el PAN acusó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón de haber ejercido violencia de género contra ella.

Recordó que ella consideró como una agresión de Vicente Fox cuando este le llamó un día antes del debate presidencial para expresarle una decisión respecto a las candidaturas.

Vázquez Mota contó que Fox le dijo que la acompañaría y justo una noche antes del debate presidencial le dijo que apoyaría a otro candidato, es decir a Enrique Peña Nieto.

Me parece que eso es algo que se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, pero con nosotras sí lo hacen”, dijo la senadora.

También señaló que la violencia política de género ocurrió con el expresidente Felipe Calderón cuando se realizó el proceso interno para definir al candidato presidencial.

Durante este proceso señaló que Calderón apoyaba la candidatura de Ernesto Cordero.

“El día que gané la elección interna me llamó el presidente y me dijo: ‘¿cómo te fue?’. Le dije: ‘gané 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado fue: ‘Déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’”.

Finalmente la senadora dijo que quiso compartir esto nueve años después porque “tenemos que estar conscientes de que es más difícil, pero es posible”.

ica