Sylvana Beltrones
Foto: Facebook @sylvanabeltrones La senadora del PRI, Sylvana Beltrones, negó tener una cuenta bancaria en Andorra, con 10.4 millones de dólares  

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvana Beltrones, negó tener una cuenta bancaria en Andorra, con 10.4 millones de dólares y aclara que se trata de recursos de la venta de un inmueble que se vendió a Banca Privada d’Andorra.

“No tengo cuenta bancaria alguna en Andorra ni conozco ese país europeo pues jamás lo he visitado”, aclaró a los señalamientos que entre 2009 y 2010, había depositado más de 10 millones de dólares a una cuenta en un paraíso fiscal.

A través de un pronunciamiento, explicó que su “único posible vínculo con ese país es que hace más de doce años, siendo una joven empresaria, fui socia de un negocio mercantil conocido como Habica, S.A de C.V., que ocupó un inmueble ubicado en Julio Verne 39, propiedad de otra persona. Dicha propiedad fue vendida en el 2009 a Banca Privada d’Andorra, y fue el lugar donde instalaron su oficina de representación en México, por lo que mi negocio Habica se vio afectado y tuvo que cerrar”.

Aseguró estar convencida de la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, por lo que durante su vida profesional ha cumplido puntualmente con sus obligaciones fiscales y patrimoniales.

“Entiendo los tiempos electorales. Por ello estas precisiones. México es un país de leyes”, advirtió.

Sylvana Beltrones, la legisladora anticorrupción investigada por “ocultar” millones en Andorra

 

Gracias por leernos 

fahl