Foto: Cuartoscuro En el estadio “Nemesio Diez” se tiene la posibilidad de aplicar hasta 10 mil dosis al día  

El sector empresarial se sumó a la campaña de vacunación contra Covid-19, por medio de un programa piloto en el estadio “Nemesio Diez” en Toluca, Estado de México, el cual buscará aplicar 5 mil vacunas diarias a la población, expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El CCE explicó a 24 HORAS que el sector privado apoya con logística, instalaciones y organización, a lo que se agrega que algunas empresas dan insumos de alimentos durante el proceso de inmunización, como agua, galletas, leche y yogur.

Señaló que la continuación del piloto dependerá de los resultados que se tengan con el proyecto, la decisión de las autoridades correspondientes y de la cantidad de vacunas que lleguen al país.

Este martes 9 de marzo se inició en Toluca la aplicación de la vacuna en personas mayores de 60 años en cuatro sedes, entre las que se encuentra el estadio “Nemesio Diez”, lugar donde ya se está llevando a cabo el piloto colaborativo.

Salazar Lomelín destacó, en conferencia de prensa, que dicho proyecto de inmunización se realizará hasta el próximo sábado, desde las 08:30 hasta las 16:00 horas.

“Será el primer piloto de posibilidades que haremos en todo el país, en la medida en que con este piloto logremos el objetivo que estamos buscando, que es aplicar 5 mil vacunas por día. Esta sería la posibilidad más importante, el número más importante de vacunas que se podría lograr en un día”, expuso.

Aunado a esto, señaló que desde el año pasado el sector empresarial externó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, que la iniciativa privada tenía las intenciones de ayudar en el proceso de vacunación, sobre todo en lo correspondiente a la logística e infraestructura.

El organismo empresarial refirió que en enero tuvo reuniones con las secretarías involucradas en la aplicación de las vacunas. Explicó que, producto de dichos diálogos, fue creado el Comité de la Nueva Normalidad, integrado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía (SE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión de Salud del CCE, encabezada por Patrick Devlyn.

Por último, agradeció la confianza a la Secretaría de Salud, la SE y el IMSS, por poder llevar a cabo lo que el empresario llamó como el “primer piloto masivo de aplicación de vacunas en el país”.

 

LEG