López Obrador señaló que no tiene una agenda concreta para su reunión con Antony Blinken.
FOTO: AFP Blinken tuvo su primer "viaje" al extranjero el 25 de febrero, cuando se reunió virtualmente con sus homólogos de México y Canadá  

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, visitarán juntos Japón y Corea del Sur la próxima semana, mientras el presidente Joe Biden refuerza sus alianzas frente a China en el primer viaje al extranjero de su administración.

El viaje conjunto, confirmado el miércoles por el Departamento de Estado después de que se informara en los dos países, comenzará varios días después de que Biden celebre una cumbre virtual con los líderes de Japón, Australia e India.

Blinken dijo en Twitter que esperaba el viaje “mientras trabajamos para promover la paz, la seguridad y la prosperidad en el Indo-Pacífico y en todo el mundo”.

Antony Blinken recalca que la “frontera esta cerrada a inmigración irregular con México”

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que el viaje tenía como objetivo “reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el fortalecimiento” de las alianzas.

El equipo de Biden ha dudado deliberadamente en iniciar el aluvión de viajes internacionales que tradicionalmente anuncia una nueva administración, ya que intenta dar ejemplo desalentando los viajes en su intento de luchar contra la pandemia del covid-19.

Blinken tuvo su primer “viaje” al extranjero el 25 de febrero, cuando se reunió virtualmente con sus homólogos de México y Canadá, incluso con un cruce de la frontera con México grabado en vídeo.

Antony Blinken comienza con México su visita virtual a vecinos de EU

ica