Foto: Especial 31.5% fue la caída en el arribo de cruceros a México de enero a abril de 2020  

La compañía de cruceros, Royal Caribbean, retrasará el reinicio de operaciones, debido a que todavía la situación de contagios por el Covid-19 está afectando el traslado de turistas en diversos países a nivel mundial.

Es así que la empresa anunció que la mayor parte de su flota reanudará actividades el próximo primero de junio, lo que significa un atraso de un mes a lo que estaba previsto.

A pesar del atraso, Royal Caribbean afirmó que se encuentra haciendo los preparativos para “volver a prestar el servicio de una manera impecable y segura” para todos los visitantes.

Dejó claro que debido al anuncio, los pasajeros que se vean obligados a cancelar sus viajes planeados con la firma, recibirán un crédito por 125% del valor de los pasajes contratados, con el fin de que puedan reservar un crucero a partir de mayo de 2022, cambiar la fecha o recibir el reembolso del total pagado.

La industria de los cruceros a nivel nacional ya sufría afectaciones, incluso antes de la pandemia, debido a la incertidumbre sobre la evolución de la economía, la volatilidad en el tipo de cambio y episodios de inseguridad en algunos puertos del país.

Dato.
31.5%
fue la caída en el arribo de cruceros a México de enero a abril de 2020

LEG