La expectativa era muy grande, y Roger Federer no decepcionó a sus millones de seguidores. El suizo se impuso por parciales de 7-6, 3-6 y 7-5 al británico Daniel Evans en su regreso al tenis después de más de un año fuera por lesiones.

En su primer partido desde el Abierto de Australia 2020, a sus 39 años, el número cinco mundial mostró una ilusión intacta para imponerse al británico Daniel Evans y asegurar su plaza en los cuartos de final de Doha. En un juego donde necesitó poner a prueba la falta de competición, iniciando una semana sin mayores expectativas personales, el de Basilea supo encontrar las claves para sumar una emotiva victoria.

Su ausencia fue tan larga que antes de comenzar el encuentro necesitó refrescar varios detalles con el juez de silla Mohamed Lahyani, como los 25 segundos a emplear entre puntos o la necesidad de manejar la toalla sin asistencia de un tercero. Una imagen llamativa que quedó para el recuerdo en pleno calentamiento.

Roger afrontó un partido donde le costó encontrar los tiempos desde la devolución. Aunque su servicio pareció afilado desde el inicio, con un 85% de tino en la primera manga, sus reflejos en el fondo fueron puestos a prueba en el encuentro. El suizo no generó una pelota de rotura en todo el primer parcial, donde necesitó levantar hasta tres puntos de set antes de tomar ventaja en el marcador. Un colosal passing shot de revés cruzado para cerrar el set mostró que los golpes mágicos siguen bien guardados en la chistera.

Roger se permitió sonreír tras algunos desajustes, algo nada habitual durante sus partidos, poniendo perspectiva tras tanto tiempo alejado de la competición. El helvético se sumergió en un ajustado tercer set repleto de situaciones de peligro. Roger levantó dos pelotas de rotura con 3-3 en el marcador, incluyendo una dejada de derecha que provocó los aplausos en los contados asistentes del graderío. A partir de ahí, el duelo se jugó en la distancia corta. Con 4-5, Evans levantó una pelota de partido gracias a un servicio y volea que heló el partido.

El instinto ganador del hombre en activo con más victorias se mantuvo intacto en el momento decisivo, cerrando al resto un partido estrecho. Un demoledor revés paralelo que aterrizó sobre la línea dio la victoria a Federer que levantó los brazos tras completar la tarea.

Federer disputará los cuartos de final del Qatar Open de Doha ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, vencedor por 6-2, 6-2 ante el tunecino Malek Jaziri.

Torneo que le gusta

Roger Federer es el único jugador que ha logrado tres títulos individuales sobre las pistas del Qatar Open de Doha desde su creación en 1993. El suizoganó las ediciones de 2005, 2006 y 2011, superando las dos coronas levantadas por Stefan Edberg, Petr Korda, Andy Murray y Novak Djokovic

NÚMERO
1,243 victorias las que tiene Roger Federer en el circuito profesional, y nadie es más ganador que el originario de Basilea

FRASE
“Ganando o perdiendo, estar en la cancha era lo mejor, pero por supuesto que ganar el partido hace que sea más entretenido aún. Me sentía casado, estaba más preocupado por eso y eso lo llevó también a él a ser más agresivo. Pero estoy muy feliz” Roger Federer tenista suizo

LEG