Ixtapaluca

Autoridades de Ixtapaluca exigieron al gobierno federal no politizar el proceso de vacunación para adultos mayores en el Estado de México, ya que mientras municipios morenistas como Ecatepec y Toluca, inició desde hace varios días la inmunización, en demarcaciones de la región oriente solo “está la promesa de que pronto llegará sin tener una fecha exacta”.

En conferencia de prensa, la alcaldesa priista Marisela Serrano Hernández, cuestionó “porqué municipios como Ecatepec, el proceso de la aplicación del biológico está por concluir o en Toluca, ya comenzó la vacunación en adultos mayores; en otras localidades, con un alto grado de contagios y muertes por Covid 19, no les ha llegado la dosis”.

En tal sentido, dijo, “las vacunas deben llegar a todos los municipios mexiquenses densamente poblados, como en el caso de Ixtapaluca, sin distingo de partido político electoral, ya que la salud es un derecho humano”.

“Lamentablemente, lo que se está viendo en este proceso de vacunación contra el Covid para los viejitos, es que el Gobierno Federal les está dando un tinte muy electoral, la salud es un derecho mundial, por lo que nuestra exigencia es que se acelere el proceso de vacunación”, afirmó Serrano Hernández.

Destacó que en Ixtapaluca viven al menos 54 mil adultos mayores de 60 años de edad, por lo que el Gobierno Federal debe enviar esa misma cantidad de dosis anticovid para inmunizar a este sector vulnerable de la población.

Serrano Hernández, advirtió que, en caso de que no sea tomada en cuenta su demanda, encabezará una comisión municipal para acudir al Zócalo de la Ciudad de México, a la conferencia mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, a solicitarle las vacunas anticovid para las personas de la tercera edad que viven en el municipio de Ixtapaluca.

Serrano Hernández destacó actualmente Ixtapaluca un total de 6 mil 921 casos confirmados de coronavirus, han fallecidos 693 y se han recuperados 5 mil 44 personas, mientras que al día de hoy, se tienen 184 casos activos.

Admitió que las acciones para contener la pandemia, como la entrega de medicamentos, pruebas para detectar el Sars Cov2, así como la dotación de más de 400 mil apoyos alimentarios a grupos vulnerables, entre otras, ha disminuido al 50 por ciento la incidencia de contagios por coronavirus en Ixtapaluca.

PAL

Gracias por leernos