cannabis
Foto: Cuartoscuro/Archivo El Pleno de la Cámara de Diputados aceptó un cambio propuesto por el grupo parlamentario del PRI al dictamen la Ley Federal para la Regulación del Cannabis  

El Pleno de la Cámara de Diputados aceptó un cambio propuesto por el grupo parlamentario del PRI al dictamen la Ley Federal para la Regulación del Cannabis con el cual la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) será la instancia facultada de emitir las licencias para el aprovechamiento industrial del cáñamo del cannabis, y ya no la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

“Con este incentivo, la industria del cáñamo puede representar una gran oportunidad en la actividad agrícola en zonas de alta marginación en nuestro país, y con ello, abrir oportunidades de desarrollo para las familias campesinas”, dijo el diputado Jesús Alcántara (PRI).

Expuso que con esta propuesta se evita el burocratismo y la tardanza en la expedición de los permisos y ayudará a la reactivación económica que necesita el país.

“Esta decisión permitirá que las y los campesinos mexicanos puedan aprovechar realmente el potencial de esta industria. Para que tengan una idea, en el mercado el valor de una tonelada de cáñamo supera como mínimo el dedo valor de una tonelada de caña de maíz.

“Se aprovecharía su alto potencial orgánico para la elaboración de fibras textiles biocombustibles y celulosa para el papel entre otros posibles aprovechamientos. Con este incentivo la industria del cáñamo puede una gran oportunidad en la actividad agrícola en las zonas de más alta marginación en nuestro país”, puntualizó el legislador.

Aprueban en lo general Ley para regular uso de cannabis

 

Gracias por leernos

fahl