Adidas

La marca alemana de ropa deportiva Adidas anunció este miércoles un fuerte retroceso de sus beneficios en 2020 por la pandemia, así como unos ambiciosos objetivos estratégicos con los que busca lograr un crecimiento anual de dos dígitos hasta 2025.

El beneficio neto del grupo se elevó el año pasado a 518 millones de dólares, en retroceso anual del 78%, y las ventas cayeron un 16%, a 23.760 millones de dólares, indicó Adidas en un comunicado.

Pero el beneficio neto debería aumentar en los siguientes ejercicios entre un 16% y un 18% anualmente de media y las ventas, entre un 8% y un 10%, según el grupo de Herzogenaurach (sur de Alemania).

El rival de Nike busca por otra parte desde febrero un comprador para su filial estadounidense Reebok, en dificultades desde hace años. Hay “mucho interés” de potenciales compradores, explicó el director financiero Harm Ohlmeyer.

La nueva estrategia, que recaerá sobre la marca histórica Adidas, “se diseñó para aumentar considerablemente las ventas y la rentabilidad, así como para ganar cuota de mercado hasta 2025”, según el comunicado.

Más del 95% del crecimiento futuro debería proceder de las ventas en cinco categorías: fútbol, ‘running’, entrenamiento, aire libre y ropa de ocio de inspiración deportiva.

Para 2025, nueve artículos de cada diez en sus colecciones de calzado y ropa estarán fabricados a partir de materiales reciclados o sostenibles. El grupo se compromete también a atraer a más consumidoras.

Aunque seguirá invirtiendo en tiendas, Adidas quiere continuar aprovechando la explosión del comercio en línea (+53% en 2020) y espera duplicar sus ventas (4.000 millones de euros en 2020, 4.765 millones de dólares) para 2025.

La marca quiere centrar sus esfuerzos de mercadotecnia en 12 ciudades clave: México, Berlín, Moscú, Dubái, Pekín y Seúl, que se suman a Tokio, Shangái, París, Londres, Nueva York y Los Ángeles.

En el presente ejercicio, el grupo aboga por un crecimiento de ventas total de entre un 15% y un 20% interanual, con mayores resultados en China, la región Asia-Pacífico y América Latina.

PAL

Gracias por leernos