Cáncer
Foto: Especial La Asociación Campeones de la vida NR AC (Nariz Roja) surgió en el verano de 2009  

Es grave la situación que enfrentan los enfermos con cáncer en México y empeora conforme pasan los meses.

Niños, adultos y mujeres por igual, a todo lo largo del país, carecen del medicamento indispensable para salvar sus vidas, advirtió el fundador y presidente de Nariz Roja, Alejandro Barbosa.

Admitió que en Jalisco las condiciones son un poco mejores, debido a que el Gobierno estatal aportó 10 millones de pesos para organismos de la sociedad civil que atienden esta problemática, pero insuficiente ante la gran cantidad de enfermos que esperan su tratamiento.

Alejandro Barbosa explicó que el gran problema radica en el veto que ha impuesto el Gobierno federal a las farmacéuticas, con el argumento de que vendían los medicamentos demasiado caros, generando con el paso de los meses desabasto, de manera que no hay modo de comprarlo en el país.

“Podemos encontrar culpables, pero la realidad es que no hay medicina, y la gente se está muriendo; yo me puedo morir peleándome contra los que hicieron todo esto, pero no voy a solucionar lo que está ocurriendo, por eso en Nariz Roja sí vamos a levantar la voz cuando sea necesario, siempre con respeto y con la realidad para buscar soluciones.” Este 2021 en Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, existe el compromiso de destinar otros 10 millones de pesos para medicamento, lo cual alcanzaría para tan sólo dos meses de tratamiento, tomando en cuenta la cantidad de enfermos y lo caro de la medicina.

El presidente de Nariz Roja insistió en que, más que buscar culpables, “debemos buscar soluciones, y ante un Gobierno federal que no escucha y uno estatal que también está limitado de recursos, no queda más que la sociedad civil se organice para ayudar a quienes tratan de salvar la vida de un ser querido”.

Por ello invitó a visitar sus redes sociales como Nariz Roja donde pueden encontrar diferentes modos de apoyar, desde económicamente hasta donando cabello, la barba, los deportistas una carrera, apadrinar un cochinito o de diversas maneras porque todo suma.

LEG