Museo Nacional de Antropología
Foto: Twitter / @INAHmx La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto se dijo "estar feliz" por la reapertura de uno de los "museos más importantes del mundo"  

El Museo Nacional de Antropología (MNA) reabrió sus puertas al público luego de estar cerrado debido a la pandemia por Covid-19.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que decía “estar feliz” por la reapertura de uno de los “museos más importantes del mundo”.

“Estamos felices de abrir nuevamente el @mna_inah, uno de los museos más importantes no solo de México, sino del mundo”.

De igual manera explicó que el MNA podrá ser visitado en un horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a sábado.

Según se informó en un comunicado, el reinicio de actividades se hará bajo “estrictas medidas sanitarias”, mismas que serán obligatorias para todas las personas que deseen acceder al museo.

A la entrada del lugar se hará la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

Además, durante el recorrido, la sana distancia y el uso del cubrebocas forman parte de estas medidas obligatorias.

Se explicó que en un inicio el aforo será del 30%, es decir, de máximo mil 500 personas por día. No obstante, la cantidad de personas que podrá acceder a cada sala varía, conforme a las dimensiones de estas.

Para regular el flujo de los visitantes se ha capacitado al personal de custodia, mientras que para las visitas guiadas sólo se permitirá grupos de máximo cinco personas incluido el guía.

Con respecto a la cafetería también operará al 30% de su aforo. Es importante mencionar que el servicio de guardarropa queda suspendido por el momento, únicamente se podrá entrar con un bolso pequeño.

La apertura del lugar está sujeta al semáforo epidemiológico.

Primer día

En su primer día según reportó el usuario de Twitter, Diego Piñón el “museo estuvo descuidado”.

“El museo andaba descuidado (excepto por las sala de exposiciones VIP). Esperemos hayan podido aprovechar en darle un giro atractivo”.

REGRESAN A MÉXICO 280 PIEZAS ARQUEOLÓGICAS

GRACIAS POR LEERNOS 📰