El nuevo Hospital General de Querétaro dio inicio a las consultas de oncología médica, oncología quirúrgica y de hematología; además, se reanudaron los servicios de quimioterapia intravenosa a pacientes con algún tipo de cáncer y traumatología.

También se puede tramitar ya el resurtido de recetas y agendar cita por primera vez.

El gobernador Francisco Domínguez Servién visitó las instalaciones, para constatar las condiciones en las que opera y los avances en materia de servicios de salud que se otorgan en atención de consulta externa, servicio de hospitalización y de urgencias.

Durante su visita, el gobernador dialogó con los primeros pacientes del recién inaugurado centro hospitalario, que fueron trasladados en ambulancias desde el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, a quienes les reiteró su compromiso por salvaguardar la salud de los queretanos.

En compañía del secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, Domínguez Servién agradeció el trabajo del personal de salud y recordó que el pasado martes se realizó la primera cirugía en el hospital, una operación maxilofacial.

En su recorrido, visitó las áreas del lugar, incluido el laboratorio, el cual cuenta con todo el equipo para realizar las pruebas que indican los médicos, ya sea de sangre o de orina, con el fin de tener un diagnóstico y otorgarles un mejor servicio a los ciudadanos, precisó.

El recinto se sumó a la red de infraestructura hospitalaria que hay en el estado; se construyó en un terreno de cuatro hectáreas, es un moderno edificio de cinco niveles. Dispone de 120 camas censables y 103 no censables, 11 quirófanos, 50 camas de urgencias, 18 camas de terapia intensiva, más nueve de terapia intermedia, y concentra 33 especialidades médicas.

 

LEG