Ruvalcaba
Foto: Gabriela Esquivel El 6 de marzo acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a denunciar las extorsiones y amenazas de muerte  

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa denunció amenazas de muerte contra él y su familia.

A través de una carta el alcalde expuso que las amenazas se deben a que es candidato a un puesto de elección popular, por lo que detalló que 17 de enero fue objeto del primer ataque, que consistió e  una serie de extorsiones, actos de
intimidación y amenazas.

“Que, si bien al inicio no les quise dar importancia, hoy no me queda  otra más que hacerlo del conocimiento de toda la ciudadanía, debido a la brutalidad,
realidad y credibilidad que se ha manifestado de los que las están perpetrando”, se lee en el documento.

Narra que posteriormente, el 6 de marzo acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a denunciar las extorsiones y amenazas de muerte.

AMLO pide a fiscalías revisar antecedentes de candidatos

“Aunque me caracterizo por ser transparente y abierto, en esta ocasión no podré entrar en detalles de los nombres de las personas que quieren, por contrato, terminar con mi vida y/o la de mi familia, así como otros que podrían estar implicados”,se lee en el documento.

Además Rubalcava advirtió que la evidencia es irrefutable y que el riesgo que atenten contra su vida o la de su familia, es “real y latente”.

En el documento Rubalcava expresó que “Se que me quieren quitar de en medio para ganar y que eligieron la violencia para lograrlo, aunque con esto destruyan la voluntad y opinión de los cuajimalpenses.
Confío plena y absolutamente en las instituciones de nuestra ciudad, quienes sin duda brindaran la paz, seguridad y justicia necesaria para prevenir que estos malhechorescomunes se salgan con la suya”.

 

DAMG