FOTO: @Claudiashein/Twitter Sheinbaum informó que este martes se realizó un simulacro en Azcapotzalco a las 9 horas  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que hasta el momento han sido vacunados 273 mil 84 adultos mayores en las alcaldías que iniciaron la estrategia de vacunación contra Covid 19.

En conferencia de prensa, la mandataria local indicó que en la mayoría de las demarcaciones se alcanzó el porcentaje de cobertura por encima del 80 por ciento.

“Tenemos –al momento– 273 mil 84 adultos de 60 años y más vacunados de las siete alcaldías que, ya en algunos casos, ya se completó la primera dosis y en Miguel Hidalgo, que el día de ayer inició. Al día de hoy a las 10 de la mañana, ya llevamos el 15 por ciento de la meta para Miguel Hidalgo: 11 mil 664 adultos y adultas de 60 años y más vacunadas, este es el avance total del 77 por ciento”, explicó Sheinbaum Pardo.

Informó que este martes se realizó un simulacro en Azcapotzalco a las 9 horas, y será la Guardia Nacional quien se haga cargo en esta ocasión de la seguridad; en el caso de Miguel Hidalgo está la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Miguel Hidalgo continúa hasta el domingo y el día de mañana –como habíamos anunciado, inicia Azcapotzalco–, llegaron ya las vacunas a México, se van a distribuir a distintos estados de la República; y, en el caso de la Ciudad de México, le corresponde el número de vacunas que están, más o menos, al número de adultos y adultas mayores de 60 años”, señaló.

 

Gracias por leernos

 

KAAT