Jóvenes millennials elevan compras de tecnología en América Latina
Foto: Cuartoscuro Un joven descansa en alguna calle de la CDMX mientras observa su smartphone  

Después de que el mundo entrara en un encierro obligado y que la pesadumbre se apoderara de gran parte de la población, debido a la pandemia del Covid-19, los millennials, exploradores, como siempre, han buscado cómo seguir ‘conectados’ con el mundo exterior y esto se ha visto reflejado en el aumento de ventas de insumos tecnológicos.

Un estudio de Linio ha revelado que en los primeros dos meses de este caótico 2021, los millennials impulsaron el mercado de smartphones y tablets, consolas de videojuegos, computadoras, monitores, memorias externas y artículos relacionados a los televisores y audio como parlantes, bafles, entre otros.

Lady Gaga comparte primera foto de “House of Gucci”

El crecimiento en este sector, el cual ha sido sostenido, es del 40% y las computadoras, principalmente las laptops, son los reyes de la corona.

De acuerdo con datos de Linio, en los últimos cinco años se ha mostrado una tendencia consistente en el incremento en las compras en línea de tecnología en América Latina. En promedio, anualmente, se registra un crecimiento de más del 60%.

El boom del comercio electrónico y el mejoramiento en la experiencia de compra en la región influyeron en el aumento de la confianza de los nuevos consumidores, quienes ahora, en tiempos de pandemia, realizan estas compras habitualmente vía online.

Hasta 14 años de prisión podría pasar la youtuber YosStop tras denuncia (+foto)

¿Qué compran los millennials mexicanos?

-Smartphones y tablets, así como todo lo relacionado con la computación, son los productos que más compran los jóvenes, de entre 25 y 35 años en México. Esto se ve reflejado en el incremento anual de este sector de más del 30%.

-Televisiones y consolas de videojuegos han registrado en el país un aumento de hasta 20% en sus ventas.

-Durante los primeros dos meses del 2021, el consumo de gadgets y wearables deportivos se ha incrementado hasta en triple dígito, motivado por un interés de los usuarios en continuar con la tendencia de cuidar su salud motivada por el Covid-19.

FF