"Sumamente dolorosas": Esposa de Andrés Roemer responde a denuncias
INSTAGRAM/LACHICALMODOVAR En redes sociales difundieron un video en el que se observa cómo a punta de patadas logran tirar las vallas de madera  

La columnista Pamela Cortés, esposa del catedrático mexicano Andrés Roemer confesó que se siente amenazada por las “agresiones” que emprendieron algunas mujeres durante la marcha feminista.

En su cuenta de Twitter, Cortés compartió una serie de mensajes en los que informó que un grupo de mujeres se plantaron frente a la casa de Roemer e intentaron prenderle fuego a pesar de que había personas en el interior.

Durante la marcha del lunes 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer algunas manifestantes intentaron allanar a la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego.

Agregó que las acusaciones de presuntas agresiones en contra de su esposo la han lastimado profundamente y pidió a las autoridades que sean analizadas cuidadosamente.

Existen 61 historias distintas de mujeres violentadas por Andrés Roemer

La joven también envió un mensaje “con mucho respeto” a las personas que acudieron al domicilio y pidió que no “transfieran su enojo” al resto de personas que viven en el hogar.

Durante la manifestación, mujeres feministas derrumbaron la barda de madera que se había instalado para resguardar la casa de Andrés Roemer.

En redes sociales difundieron un video en el que se observa cómo a punta de patadas logran tirar las vallas de madera.

No llenaron el Zócalo, dice AMLO sobre la marcha del 8M

Denuncias

La bailarina Itzel Schnaas denunció que Roemer habría abusado sexualmente de ella en 2019 cuando la citó en su domicilio por motivos laborales, pero el escritor la acarició y se masturbó frente a ella.

Tras la denuncia de Itzel otras mujeres comenzaron a sumarse a las denuncias.

Hasta el momento hay 61 denuncias, 54 de ellas narran violencia sexual y siete testimonios sobre el modus operandi que usaba para acercarse a agredir a las mujeres.

 

 

ica