igualdad salarial
Foto: Captura de Video Están pendientes algunos nombramientos que requieren ser votadas por las y los senadores de manera presencial  

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, adelantó que en la sesión de este 10 de marzo se prevé discutir la reforma sobre igualdad salarial, que elimina la discriminación entre hombres y mujeres en materia laboral.

“Legislaremos sobre igualdad salarial y la no discriminación entre hombres y mujeres. Surge de once iniciativas que fueron propuestas por distintos senadores y senadoras de distintos grupos parlamentarios”, explicó el líder de Morena en el Senado.

Reconoció que, alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, “es un desafío titánico para el Estado mexicano y para el Estado patriarcal; pues a pesar del significativo progreso que se ha logrado en la materia estos últimos años en este régimen, las mujeres continúan enfrentando violencia, discriminación y barreras totalmente anormales institucionales, que les impiden y obstaculizan participar plena y activamente en la sociedad”.

También adelantó que para el jueves está planeada una sesión presencial, para aprobar un paquete de 10 reformas constitucionales que requieren la mayoría calificada, entre las que se encuentra el proyecto sobre Justicia Digital.

Además, están pendientes algunos nombramientos que requieren ser votadas por las y los senadores de manera presencial.

“ESE ES EL MÉXICO REAL, GÜEY”: JOVEN CONTESTA A RECORRIDO DE RICARDO ANAYA (+VIDEO)

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT