Aunque hubo largas filas que rodearon el Auditorio Nacional, cada adulto mayor esperaba a lo mucho hora y media
Foto: Cuartoscuro Aunque hubo largas filas que rodearon el Auditorio Nacional, cada adulto mayor esperaba a lo mucho hora y media  

Con una fila enorme que dio vuelta hasta el Auditorio Nacional, comenzó en la alcaldía Miguel Hidalgo (MH) la tercera fase de la vacunación contra el Covid-19 para miles de adultos mayores de 60 años, quienes desde muy temprano se dieron cita en el Campo Marte

En el proceso se dio preferencia a personas con discapacidad, quienes ingresaron por una fila especial y tuvieron acceso rápido al biológico.

Al entrar se les pidió una identificación oficial a los asistentes, que en su mayoría llegaron con cita asignada. Sin embargo, hubo algunas quejas a los encargados del protocolo por parte de quienes acudieron al lugar sin previa cita o sin respetar el horario asignado, lo cual provocó filas enormes y retrasos en la aplicación de las dosis.

Pese a ello, el personal de Siervos de la Nación fue bastante amable con los asistentes y mantuvo en orden el acceso a la unidad vacunadora del Campo Marte.

24 HORAS observó que a los adultos mayores se les dio fruta, una alegría y agua durante su espera. Para que no sufrieran las inclemencias del sol, los abuelitos eran formados bajo la sombra de los árboles. 

“BUENA ATENCIÓN”

“Primero se registra uno y luego lo pasan a las metas de vacunación; ahí esperas y una vez vacunado pasas a un área de observación y reposo durante media hora”, contó don Joaquín sobre el procedimiento y agradeció la atención brindada.

Valentina, otra adulta mayor que recibió el biológico de la farmacéutica Pfizer, también destacó que el proceso fue rápido: “Todo estuvo muy bien, la fila es muy larga, pero se pasa rápido. Adentro la atención es rápida, muy amables todos. Creo que todo el proceso me llevó como una hora u hora y media, incluyendo la media hora que estamos en observación”. 

Para este martes, el turno de la inoculación será para las personas de la tercera edad residentes de la MH, cuya primera letra de su apellido paterno sea C, D y E. 

La otra macrounidad de vacunación se ubica en la Escuela Nacional de Maestros, en Calzada México-Tacuba número 75.

AR