El mandatario poblano, Miguel Barbosa, reiteró el compromiso de su Gobierno para luchar contra el machismo, el patriarcado, las desigualdades y la violencia hacia las mujeres.

Manifestó su reconocimiento, respeto y admiración a todas las poblanas, sobre todo aquellas en situación de pobreza.

En videoconferencia de prensa, destacó que el Gobierno del estado respeta la diversidad y composición que existe entre las mujeres; es decir, la forma en la que piensan y desarrollan sus actividades, como por ejemplo aquellas que se ganan la vida trabajando en el campo y aquellas que ejercen una profesión.

Señaló que en Puebla se acompaña y se respalda a todas las mujeres, sobre todo a aquellas que sufren y que requieren el apoyo de las instituciones.

Por su parte, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, convocó a la sociedad a tomar conciencia, “porque esta lucha por el respeto a los derechos de la mujer nos involucra a todas y a todos”.

En redes sociales, destacó que “las mujeres no la hemos tenido fácil; históricamente hemos remado contra corriente para abrirnos espacios y hacer valer nuestros derechos”.

Recordó que la aplicación #MujeresSeguras se creó pensando en la protección de las mujeres en situaciones de riesgo o peligro.

“A través de esta app preventiva, hacemos uso de la tecnología para nuestra seguridad. Descárgala y únete a las más de 50 mil mujeres que ya forman parte”, señaló.

AR