Con Jesús Tecatito Corona como titular, y jugando casi todo el partido, el Porto empató 4-4 en el global a la Juventus, y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El mexicano tuvo un disparo a gol y fue clave en el accionar de su conjunto.

El encuentro comenzó con una misión muy complicada para los turineses, y es que ya estaban abajo 1-2, producto del resultado del juego de ida, y se les puso más difícil en los primeros minutos, debido a un gol desde los 11 pasos de Sergio Oliveira.

La actuación del extremo tricolor fue vital para los clasificados a cuartos de Champions, pues tuvieron mucha llegada por la banda izquierda, y siempre sus centros acabaron con remates a portería.

Pese a jugar con 10 hombres durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi, el doblete de Sergio Oliveira fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa y el francés Adrien Rabiot.

Comenzó amenazando la Juventus, con un centro desde la derecha de Cuadrado que remató de cabeza Álvaro Morata en el corazón del área, pero el arquero argentino Agustín Marchesín tiró de reflejos para rechazar la pelota y evitar el primer gol del partido.

Pero el Oporto no se dejó amedrantar por los locales y también buscó la portería rival para adelantarse en el minuto 19, cuando el central turco Merih Demiral cometió una falta dentro del área sobre Taremi, que Sergio Oliveira transformó en el primer tanto del partido.

La Juventus trató de reaccionar, pero llegó al descanso en desventaja después de que Marchesín le volviese a ganar la partida a Morata en otro mano a mano.

Sí acertó, al inicio del segundo tiempo, Chiesa, quien envió el balón a la escuadra tras recibirlo de Cristiano Ronaldo
Pese a la inferioridad numérica, el Porto no sólo resistió, sino que a falta de cinco minutos para llegar al desenlace de los penales, Oliveira anotó el segundo para dar el pase a los portugueses y apear a la Juventus de Cristiano ronaldo y compañía, que aún tuvo tiempo de ganar el partido con un tanto finakl de Rabiot.

FICHA
Juventus 3-2 Porto
GLOBAL 4-4
Goles: S. Oliveira 19′ (p), 115′, F. Chiesa 50′ y 63′ y A. Rabiot 117′
CLASIFICÓ EL PORTO POR GOLES DE VISITANTE

El más valioso

Cuarto gol de Sérgio Oliveira en la Champions League 2020-21. Solo otro centrocampista del Porto marcó más goles que él en una misma edición del torneo continental. (Zahovic marcó 7 goles en la temporada 1998-99)

Se le acabó la magia

Descalabro histórico de la Juventus, jugando contra 10 durante más de una hora. Cristiano Ronaldo enlaza tres temporadas seguidas sin llegar a semifinales de Champions League por primera vez desde 2006, cuando jugaba en el Manchester United

LEG