Mujeres: Senadores del PAN
Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa Senadoras del PAN pidieron al presidente instalar una mesa de trabajo para investigar y proponer políticas públicas en favor de las mujeres  

Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, instalar una mesa de trabajo para investigar y proponer políticas públicas en favor de los derechos de las mujeres y restituir el presupuesto a todos programas en favor de la mujer que se han eliminado o disminuido recursos.

La senadora Alejandra Reynoso destacó que en lo que va del sexenio, se ha ampliado la brecha, toda vez que las mujeres hoy ganan casi 11% menos que al inicio de la actual administración federal.

“Es por eso que necesitamos cambiar esta situación. Necesitamos incluir, desde la Constitución, que el salario deba ser suficiente para cubrir las necesidades familiares y no solo de los jefes de familia”, subrayó.

 

Señalan desaparición de programas para mujeres

En tanto, la senadora Audelia Villarreal lamentó que el Gobierno federal desde el inicio de su gestión se ha empeñado en eliminar los programa que ofrecen a las mujeres la posibilidad de hacer frente a sus necesidades, ya sea de carácter médico o social, como los refugios para mujeres violentadas o las estancias infantiles, las cuales permiten el desarrollo profesional de las mujeres y el cuidado adecuado de la infancia.

Asimismo, criticó la eliminación de los recursos del programa modelo de atención integral para pacientes con cáncer cervicouterino, sin considerar que es la segunda causa de muerte en México y que cobra 4 mil muertes cada año.

Con nuevo performance, colectivo feminista “LasTesis” piden denunciar violencia contra la mujer

 

Gracias por leernos 

fahl