El estado de Guerrero intensificó la seguridad en la zona norte del estado, principalmente en Iguala, con operativos para inhibir las acciones delictivas en la región.

En reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo, destacó que Guerrero se mantiene con una tendencia a la baja en los indicadores delictivos.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, indicó que se da seguimiento y se investigan los hechos registrados en materia de procuración de justicia.

En la Mesa de Coordinación Estatal, que congrega a autoridades civiles y militares, también se evaluaron las actividades registradas en Guerrero con motivo del Día Internacional de la Mujer, con saldo blanco.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan; el representante de la Guardia Nacional,Gilberto Crisóstomo, y el delegado de la FGR en Guerrero, Fernando García.

También asistieron, vía virtual, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa; el secretario técnico, Hermes Teodoro; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno; el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo, y el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado, entre otros funcionarios.

 

LEG