migrantes
Foto: @rcnmundo/Twitter El año pasado estuvo marcado por un aumento de este tipo de embarcaciones en el Mediterráneo central  

Catorce migrantes, entre ellos cuatro niños, murieron y 139 fueron rescatados por la guardia marítima tunecina tras el naufragio de dos embarcaciones frente a Sfax, en el este del país, indicó la Guardia Nacional a la AFP.

La mayor parte de las víctimas y rescatados, que partieron a bordo de dos embarcaciones endebles por la noche, rumbo a Europa, procedían de África Subsahariana, precisó el portavoz de la Guardia Nacional, Houcem Eddine Jebabli.

El vocero indicó que se recuperaron los cuerpos de 9 mujeres, 4 niños y un hombre. “Las tareas de búsqueda continúan para hallar otros supervivientes y cadáveres. El saldo podría aumentar”, afirmó.

El año pasado estuvo marcado por un aumento de este tipo de embarcaciones en el Mediterráneo centra

El año pasado estuvo marcado por un aumento de este tipo de embarcaciones en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más mortífera para quienes intentan llegar a Europa.

En 2021 se mantiene la tendencia. Entre el 1º de enero y el 21 de febrero, 3.800 migrantes llegaron de manera clandestina a Italia por mar según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de los cuales 1.000 a través de Túnez y 2.500 a través de la vecina Libia.

 

DAMG