Audi México conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con el evento “Fundamental eres, mujer”

Audi México, en conjunto con Volkswagen de México conmemoraron el Día Internacional de la Mujer a través del evento “Fundamental eres, mujer”

Audi México conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con el evento “Fundamental eres, mujer”
Foto: Especial El evento, dirigido a colaborares, se compone de una serie de conferencias con enfoque en el liderazgo que tienen las mujeres en el sector automotriz

Audi México, en conjunto con Volkswagen de México conmemoraron el Día Internacional de la Mujer a través del evento “Fundamental eres, mujer”. El objetivo es reconocer la importancia que tienen éstas en el mundo laboral y educación. El evento, dirigido a colaborares, se compone de una serie de conferencias con enfoque en el liderazgo que tienen las mujeres en el sector automotriz, así como su empoderamiento y la no discriminación en todas las áreas.

Como parte de la responsabilidad social y a través del proyecto social Audi Girls’ Day, la planta de San José Chiapa empodera a niñas de la región con una finalidad contundente: demostrarles que el mundo automotriz y tecnología es también para ellas. Más de 350 niñas han sido parte de este proyecto promoviendo así la igualdad de oportunidades, e invitando a las niñas y adolescentes de la zona a formar parte del futuro de la industria.

El Programa Dual de Aprendices de Audi México impulsa y garantiza la educación de calidad, fomentando el acceso equitativo al aprendizaje y al empleo para las y los jóvenes de San José Chiapa, así como de todo México. Hoy en día, alrededor del 30% de las estudiantes de este programa son mujeres.

Dentro de la fábrica, Audi México asegura permanentemente la participación plena y efectiva de las mujeres, así como su presencia en posiciones de liderazgo en todos los niveles de la compañía. Adicionalmente, se emplea activamente en la consecución de una mayor participación de las mujeres dentro de la industria automotriz.

Para contribuir a un mundo más sustentable, la planta de Audi en México promueve soluciones laborales flexibles como Tiempo para la Familia, que apoya a las y los colaboradores para que cuenten con tiempo libre después del nacimiento o adopción de un hijo o hija; ésta prestación puede ir desde los tres meses hasta un año. Jornada Reducida permite reducir la jornada laboral para brindarle a las y los colaboradores mayor tiempo para su familia o proyectos personales.

La planta de San José Chiapa sostiene un compromiso para lograr un mejor futuro de la mano con acciones que contribuyen a una sociedad más incluyente, equitativa y con mayores oportunidades.

NÚMEROS

350 y poco más han sido parte del proyecto Audi Girls’ Day en la planta de San José Chiapa

30% del total de estudiantes del programa Dual de Aprendices son mujeres, aproximadamente

ACUERDO VOLUNTARIO

Como parte de las acciones en el camino hacia una producción sustentable, Audi México firma el primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética con la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (CONUEE). Este acuerdo, que tiene una duración de tres años, tiene como objetivo instrumentar medidas de reducción en la intensidad energética e implementar medidas para mejorar el desempeño energético de Audi en San José Chiapa en la producción del Audi Q5.

Audi México se convierte en la primera planta del sector automotriz en el país en firmar este acuerdo bajo un claro compromiso con la reducción del consumo de la energía a largo plazo. La planta de Audi en México se compromete a un ahorro significativo de más de 13,000 megawatts-hora al año.

La planta de San José Chiapa avanza hacia la descarbonización con paso sólido, de acuerdo a su compromiso de producir con neutralidad en emisiones para el año 2025 y con la firma de este acuerdo evitará la emisión de alrededor de 3,000 toneladas de CO2 al año.

Desde la planeación e inauguración de la planta de Audi en el Estado de Puebla, el Grupo Audi apostó por el uso de tecnologías que permiten maximizar y hacer más eficiente el uso de los recursos cuidando así el medioambiente. Por lo tanto, el proceso de producción del Audi Q5, desde el estampado y hasta el montaje, se llevan a cabo con la máxima eficiencia y respeto al planeta.

MISIÓN: ZERO

Es el programa medioambiental del Grupo Audi que se centra en la descarbonización, uso del agua, eficiencia de recursos y biodiversidad para una producción consecuentemente sustentable en 2025. Bajo este marco, Audi México toma medidas concretas para reducir la huella ecológica en producción y logística.

 

AR