Mujer prende fuego a policías de la CDMX durante la manifestación del 8 de marzo
Foto: Cuartoscuro Mujer ataca con fuego a policías de la CDMX frente a Palacio Nacional  

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguró que tienen identificadas a personas que agredieron a policías y civiles durante la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y afirmó que todos enfrentarán a la justicia.

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, informó que policías capitalinos detuvieron a cuatro personas, dos de los cuales son servidores públicos (escoltas), quienes portaban armas de fuego, además de escudos de uso oficial, propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Hasta el momento, la Fiscalía tiene bajo investigación a cuatro personas, tres que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, y uno más ante la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México”, detalló.

Lara López detalló que los escoltas detenidos en Avenida Izazaga, en el Centro Histórico, identificados como Edwin “N” y Óscar “N”, quienes viajaban en un automóvil Sedan color azul, enfrentan acusaciones por robo, portación de arma de fuego (dos pistolas calibre 9mm) y cohecho.

Automovilista golpea con su auto a abuelita en Iztapalapa y huye (+video)

Por otra parte, el Ministerio Público ya integra otra carpeta de investigación tras la detención de un hombre, identificado como Humberto “N”, quien fue captado en múltiples ocasiones por cámaras del C5 agrediendo a policías capitalinas, incluso con un escudo, que le fue quitado a las agentes preventivas, durante la movilización conmemorativa.

El funcionario especificó que también existe una investigación en contra de Roberto “N”, por su probable participación en el delito de lesiones en contra de una policía de la Ciudad de México.

La Fiscalía de la CDMX ya cuenta con el testimonio de 8 uniformadas que resultaron lesionadas “y continuará con las investigaciones sobre el particular a fin de evitar que dichas agresiones queden impunes”, informó Lara López.

El vocero de la FGJ-CDMX detalló que ya tienen identificadas a varias personas quienes, de forma reiterada “y dolosa”, llevaron a cabo acciones que pusieron en riesgo la integridad física de policías y civiles.

Destituyen a jefe de la Policía Bancaria por abusos contra periodistas

“Entre ellos (se identificó) uno de los manifestantes en actitud violenta que incluso tuvo que ser atendido por paramédicos tras resultar lesionado al manipular materiales flamables que lanzó contra uniformadas, así como una mujer que, en una acción similar, prendió fuego contra las mujeres policías frente a Palacio Nacional“, especificó.

La Fiscalía llamó a la ciudadanía que tenga información, que pueda ser útil para el caso, a presentarse a sus oficinas, ubicadas en Gabriel Hernández 56, en la colonia Doctores, para dar su declaración.

Con información de Daniela Wachauf

FF