Repuntan vuelos internacionales en el Aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, registró mil 83 operaciones aéreas solo este fin de semana. De los aterrizajes y despegues, 670 fueron internacionales

Repuntan vuelos internacionales en el Aeropuerto de Cancún
Foto: 24 Horas Quintana Roo En febrero, la terminal aérea movilizó a un millón 25 mil 259 pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, registró mil 83 operaciones aéreas solo este fin de semana. De los aterrizajes y despegues, 670 fueron internacionales, con destino a diversas ciudades como: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago y Cincinnati, entre otros.

Durante febrero, la terminal aérea movilizó a 549 mil 582 pasajeros en vuelos foráneos (64.7% menos que el año anterior) y a 475 mil 677 viajeros domésticos (22.2% menos que 2020), para un total de un millón 25 mil 259 usuarios.

El acumulado en el primer bimestre del año alcanzó los dos millones 314 mil 801, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

A partir de este mes se incrementarán las conexiones aéreas y destinos interconectados con los paraísos del Caribe mexicano, como Cancún y Cozumel. Al aeropuerto, además de los vuelos que ya empezaron a operar hacia y desde 55 lugares internacionales, se estarán sumando España (a partir de hoy) y Portugal (a finales de mes).

En plena temporada de springbreak, y previo a las vacaciones de Semana Santa, se registra una ocupación de 40% en Cancún; 30.7% en Cozumel; 26.9% en la Grand Costa Maya y 21.2% en la Riviera Maya, con más de 67 mil turistas.

 

AR