En San Pedro Cholula sigue firme la campaña de sanitización de vehículos en la explanada Puebla
Foto: Cuartoscuro / Archivo En San Pedro Cholula sigue firme la campaña de sanitización de vehículos en la explanada Puebla  

Para Semana Santa, el Gobierno de Puebla mantendrá la regulación para que operen los establecimientos comerciales y seguirá con las restricciones y recomendaciones sanitarias a la sociedad.

El titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, estimó que la curva de contagios de Covid-19 se volverá a disparar en este periodo, debido a que la sociedad poblana continúa con “fatiga compasiva”, que significa el descuido y relajamiento ante la pandemia.

Indicó que su Gobierno ha sostenido diálogo con las iglesias para definir los protocolos que se aplicarán para esas fechas, en los que se establecerán los aforos y las condiciones para el acceso a esos recintos.

Barbosa Huerta señaló que ha existido una actitud colaborativa entre sociedad y autoridades en esta pandemia, pero advirtió que si los poblanos no concretan esta colaboración, no tendrán efecto las restricciones determinadas por el Gobierno del estado, por lo que los llamó a retomar las medidas sanitarias.

TURISMO, EN VILO

Para esta Semana Santa, Baja California Sur cerrará sus playas del 1 al 4 de abril, a pesar de encontrarse en amarillo en el semáforo epidemiológico. En Guerrero se mantendrán abiertas, pero con restricción de 50% en la cantidad de personas, y en Jalisco estarán abiertas, pero con horario restringido de 05:00 a 17:00 horas.

Otros estados de preeminencia turística, como Quintana Roo, no tienen previsto el cierre de playas y, por el contrario, el sector turístico ajustó al alza sus proyecciones para el periodo vacacional, por lo que espera recibir más de 665 mil turistas.

En otras entidades, como Morelos, las autoridades hicieron un llamado a no bajar la guardia para evitar un repunte de la pandemia.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por su parte, hicieron un llamado a las autoridades de los 570 municipios, para evitar realizar eventos masivos.

 

AR