Necesarias más acciones por parte del Gobierno federal para combatir feminicidios: Mayuli Martínez

La legisladora panista señaló que en México la violencia contra niñas y adolescentes se ha incrementado en los últimos dos años

Necesarias más acciones por parte del Gobierno federal para combatir feminicidios: Mayuli Martínez
Foto: Especial La senadora recordó que en diciembre pasado se aprobó actualizar la legislación reglamentaria para establecer la igualdad salarial entre mujeres y hombres

La senadora Mayuli Martínez Simón hizo un llamado al Ejecutivo federal a incorporar en la agenda el combate al feminicidio, el cual representa un problema nacional que ha crecido de manera alarmante en todo el país.

La legisladora panista señaló que en México la violencia contra niñas y adolescentes se ha incrementado en los últimos dos años y, en el caso de feminicidios uno de cada 10 casos las víctimas son niñas y adolescentes, de acuerdo con la Red de los Derechos de la Infancia en México.

“El Gobierno federal continúa con un desdén, una inacción y omisión dolosa, a la inseguridad, donde cada día desaparecen siete niños, niñas y adolescentes en el país, sin que se tomen acciones concretas para ponerle fin a esta situación” aseguró la legisladora del PAN.

Para apoyar a las mujeres y sus derechos, la senadora Mayuli Martínez ha priorizado como parte de su agenda legislativa el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, para ello ha propuesto reformas para lograr que en todos los cargos públicos exista paridad de género, así como un lenguaje incluyente en la redacción de las leyes.

La senadora recordó que en diciembre pasado se aprobó actualizar la legislación reglamentaria para establecer la igualdad salarial entre mujeres y hombres y que sea sin distinción de raza, condición social, edad, orientación sexual o discapacidad, con el fin de evitar la discriminación económica por razón de género.

Mayuli Martínez resaltó que con las modificaciones a la legislación reglamentaria se establecen los principios de igualdad salarial y de remuneración entre trabajadores de ambos sexos y sugirió hacer una serie de precisiones en el documento para que las leyes estén en armonía jurídica.

Sin embargo, aseguró que esto no es suficiente, ya que se debe poner énfasis en la seguridad de las mujeres, pues en todo el país ha incrementado alarmantemente la desaparición, secuestro y asesinato de niñas y mujeres, sin que se tomen acciones concretas para frenar estas situaciones.

“En 2019, ocurrieron en promedio ocho asesinatos al mes contra niñas y adolescentes por razones de género, al desagregar los datos miramos que las mujeres fueron más afectadas por los delitos de feminicidio en un 100 por ciento, rapto (97.8 por ciento), corrupción de menores (75.3 por ciento), trata de personas (75.1 por ciento) y tráfico de menores (55.6 por ciento), según lo reveló un informe de Redim”, concluyó la senadora Mayuli Martínez.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT