Gobierno de la Ciudad de México CDMX
Foto: Captura de video La SSC informó que el saldo de la manifestación fue de 62 policías y 19 civiles lesionadas  

Hubo negativa de las personas que participaron en la marcha de este 8 de marzo a entablar el diálogo con las autoridades, aseguró Adriana Contreras, directora general de Gobierno de la CDMX.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria expuso que de las múltiples movilizaciones que se suscitan en la Ciudad de México la de esta tarde tuvo características inusuales.

“Y que se buscó en todo momento el diálogo con las manifestantes y la intermediación a través de la comisión de derechos humanos de la ciudad y también de las organizaciones de la sociedad civil, como se había venido haciendo en otras ocasiones, sin embargo hubo negativa de estas personas que se manifestaron el día de hoy para entablar diálogo con servidoras y servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México”, expresó.

Por su parte Marcela Figueroa encargada de la subsecretaría de desarrollo institucional de la SSC informó que el saldo de la manifestación fue de 62 policías y 19 civiles lesionadas, de las cuales 9 policías y una civil fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Explicó que en la intersección de eje central y avenida Hidalgo las manifestantes agredieron repetidamente a las mujeres policías con Varillas y martillos por lo que el agrupamiento de ateneas tuvieron  que replegarse para salvaguardar su integridad.

Además acusó que hubo hombres infiltrados en la marcha  intentando derribar las vallas.

“En la calle 5 de Mayo también se registró la participación de un hombre embozado que por la evidencia videográfica habría participado en la vandalización de locales”, dijo.

Finalmente el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) invitó a las policías y manifestantes agredidos a presentar su denuncia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y con ello evitar la impunidad.

 

Gracias por leernos 

fahl