Es maestra de salud educación física en las escuelas públicas de Virginia Beach y se ha desenvuelto en el futbol americano colegial
Foto: Cortesía NFL Es maestra de salud educación física en las escuelas públicas de Virginia Beach y se ha desenvuelto en el futbol americano colegial  

Maestra de salud y educación física en el sistema de escuelas públicas de Virginia Beach, Maia Chaka se convirtió en la primera mujer afroamericana contratada como árbitro por la liga estadunidense de futbol americano NFL.

“Este momento es más grande que un logro personal, es para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura”, señaló la mujer seleccionada en 2014 para el Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, que identifica el talento de arbitraje universitario con la finalidad de instruirlas con experiencias de los oficiales de la NFL.

La oficial tiene un amplio currículum para desenvolverse en la NFL. Es maestra de salud educación física en las escuelas públicas de Virginia Beach y se ha desenvuelto en el futbol americano colegial y desde 2014 formó parte del Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL.

“Los años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia de Maia, incluso como parte del Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, le han valido un puesto como oficial de la NFL“, señaló con orgullo Maia Chaka.

La NFL no especificó cuál posición ocupará sobre el campo.

AR