Estefanía Veloz
Foto: Instagram@estefaniavloz Sin embargo, manifestó que apoyará a sus compañeras que luchen por esta causa desde el interior de Morena  

La activista Estefanía Veloz, renunció como militante de Morena debido que asegura que su lealtad no es a un partido sino a las mujeres, el feminismo y en congruencia con sus principios.

“En congruencia con mis principios, decido renunciar a MORENA, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo”, escribió en el tweet de su anuncio.

“Hoy, Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”, señaló Estefanía.

Además expresó que este acto es para manifestar su solidaridad con las víctimas de abuso sexual quienes no han sido escuchadas.


Sin embargo, manifestó que apoyará a sus compañeras que luchen por esta causa desde el interior de Morena, consideró que de continuar en el partido relegaría a segundo plano su causa.

“Aunque respeto mucho y seguiré apoyando a mis compañeras que decidan seguir la lucha al interior del partido, considero que por mi parte, el hacerlo sería aplazar una causa sumamente importante y relegarla a un segundo término”.

Afirmó que su renuncia contribuye a que su ánimo sea mayor para buscar un país justo para las víctimas de violación y que exista una izquierda feminista.

“Por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación. Mi renuncia a MORENA enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista”, finalizó.

 

DAMG