Desde el equipo de Laporta explican que "están terminando el aval que tienen que presentar a la Liga", que se entregará en los próximos días
Foto: AFP Desde el equipo de Laporta explican que "están terminando el aval que tienen que presentar a la Liga", que se entregará en los próximos días  

Este domingo por la noche fue finalmente el día de las elecciones a la presidencia del Barça. Y justo antes de acabar el 7 de marzo, la junta electoral proclamó a Joan Laporta como nuevo presidente blaugrana. El expresidente superó con comodidad a Víctor Font y a Toni Freixa en las urnas, y de esta manera se volverá a sentar en el trono del Camp Nou.

Esta victoria, sin embargo, todavía no tiene un efecto directo, ya que los pasos para que se convierta en presidente no han acabado y la proclamación oficial tardará unos días. Aunque hoy ha visitado los entrenamientos de los deportistas del Barça, saludando a Ronald Koeman, a los futbolistas del primer equipo masculino y femenino, del filial, o a Pau Gasol y a Juan Carlos Navarro, aún no es presidente a todos los efectos.

Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, ya invitó a Laporta este domingo por la noche después que ganara las elecciones para que viajara con el equipo a París para vivir desde el palco del Parque de los Príncipes el partido de Champions League contra el PSG. Y Laporta irá junto con su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, si los dos dan negativo en las pertinentes pruebas PCR que obliga a pasar a la UEFA.

Desde el equipo de Laporta explican que “están terminando el aval que tienen que presentar a la Liga”, que se entregará en los próximos días. Después tocará esperar a la aprobación y que el club planifique la investidura. De cara a este acto de investidura todavía tendremos que esperar más días, ya que actualmente está planificado que se celebre entre este viernes y el martes de la próxima semana.

Hasta entonces, sin embargo, Laporta no volverá a aparecer para hacer más declaraciones. Hasta que haya el acto de proclamación, que le investirá a todos los efectos como nuevo presidente del Barça, Laporta mantendrá silencio.

MESSI LO FELICITÓ

El nuevo dirigente azulgrana aseguró que “es normal que los amigos se feliciten”, pero aclaró que aún no han hablado personalmente. “Con él no necesito mensajeros. Le haremos una propuesta económica y deportiva, con tranquilidad y cuando sea el momento”, argumentó.

Renovar a Messi es una de las prioridades en su cargada agenda, pero antes de nada quiere felicitar a los empleados del club por el trabajo realizado en los últimos meses en los que ha habido “cierto desgobierno en el club”, no en vano desde finales de octubre, el Barcelona está regido por una junta gestora tras la marcha de Josep Maria Bartomeu. 

REUNIÓN CON JORGE MESSI

Una de las primeras cosas que pretende hacer Joan Laporta como presidente del Barcelona, es reunirse con Jorge Messi, padre del futbolista, para negociar la renovación del argentino, y así evitar que en la próxima ventana de transferencias se vaya del equipo

 

AR