El Atalanta mejoró en el tramo final de la primera parte y tuvo dos ocasiones, un cabezazo de Zapata que atajó Samir Handánovic
Foto: AFP El Atalanta mejoró en el tramo final de la primera parte y tuvo dos ocasiones, un cabezazo de Zapata que atajó Samir Handánovic  

Inter derrotó 1-0 al Atalanta con un gol de Milan Skriniar, y se afianzó como el líder de la Serie A con 62 puntos, a seis de su más cercano perseguidor, el rival acérrimo, Milán.

En el duelo entre los dos mejores ataques de la Serie A fueron las defensas las que acabaron imponiéndose y fue un central, el eslovaco Milan Skriniar, el que decidió el duelo rematando el pase de otro defensor, Alessandro Bastoni.

Con esta séptima victoria consecutiva en el campeonato, los nerazzurri conservan su colchón de seis puntos sobre el Milán, que el domingo venció al Verona y 10 por encima de la Juventus, vencedora en su duelo del sábado frente a la Lazio.

“Sabíamos que todos los rivales habían ganado y teníamos presión, por lo que estos tres puntos son muy importantes”, se felicitó tras el partido el entrenador del Inter Antonio Conte.

Si bien el duelo se presentaba como un combate entre dos pesos pesados a nivel ofensivo, por un lado la dupla Lukaku-Lautaro Martínez y por el otro una prolífica delantera liderada por el colombiano Duván Zapata, el partido no careció de intensidad en todas las zonas de la cancha, pero sí de ocasiones de gol.

El Atalanta mejoró en el tramo final de la primera parte y tuvo dos ocasiones, un cabezazo de Zapata que atajó Samir Handánovic y un remate que sacó sobre la línea Marcelo Brozovic, para haberse puesto en ventaja en el marcador.

Tras el descanso, el técnico de la DEA Gian Piero Gasperini sacó a la cancha a Josip Ilicic para aumentar la presión sobre la defensa del Inter, pero fue Antonio Conte el que acertó con los cambios, ya que retiró de la cancha a un decepcionante Arturo Vidal para meter a Christian Eriksen, que en su primera intervención lanzó el córner que acabaría en el único tanto del partido.

 

AR